Maquinarias del gobierno regional de Lima ejecutaran labores de prevención en puntos críticos de los ríos

3
maquinarias de la región lima

Maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima ejecutaran labores de prevención en puntos críticos de los ríos de la región Lima

El Gobierno Regional de Lima pondrá en operatividad el pool de maquinarias pesadas, para iniciar -en este año- la ejecución de las labores de prevención en los puntos críticos a identificarse en los ríos del ámbito regional.

La decisión fue tomada en reunión sostenida por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, con representantes de las juntas de usuarios de Supe, Pativilca, Fortaleza (Barranca), Chancay (Huaral) y Chillón (Canta), entre otros. En ella, también, acordaron firmar un convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Ricardo Chavarría sostuvo que el trabajo se efectuará de forma conjunta, por lo que el GRL tendrá la responsabilidad de destinar las potentes unidades, mientras que el Minagri asumirá la dotación del combustible y los agricultores proporcionarán los alimentos a los operarios.

La intervención comprenderá la construcción de enrocados, en zonas neurálgicas, en las riberas de los afluentes a fin de proteger los cultivos y las viviendas de las inundaciones por el incremento del caudal en temporada de lluvias. “Con tiempo nos estamos preparando, para mitigar los daños ante una posible emergencia”, remarcó la primera autoridad regional.

Otro de los puntos en la mesa de diálogo, fue la conformación de un equipo de trabajo, integrado por los usuarios, para que ejerzan un control de las maquinarias, así como supervisen y hagan seguimiento de los trabajos en los ríos, permitiendo que se culminen en los plazos previstos.