Martín Vizcarra anuncia que se elevan los casos a 580

10

Martín Vizcarra anuncia que se elevan los casos a 580
El número de casos de infectados de coronavirus aumentaron a 580. Así lo anunció el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa.

El presidente Martín Vizcarra anunció durante el décimo primer día de aislamiento obligatorio que hasta el momento se registran 580 casos de coronavirus en el Perú. De los cuales 58 están hospitalizados, 14 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),13 con ventilación mecánica y 14 fueron dadas de alta.

El resultado se consiguió tras procesar 9 219 pruebas moleculares, de los cuales 8 639 salieron negativos. El mandatario señaló que la tasa de casos positivos es del 6% y está dentro del margen de lo que ha visto en el largo de la evolución de la pandemia.

Además, el mandatario anunció que prolongará las medidas impuestas para ralentizar la propagación del COVID-19 en el país, por ello decidió aumentar por 13 días este estado excepcional.

“No es una decisión fácil. Seguramente con esta extensión vamos a generar incomodidad, pero lo hacemos por el bien de todos. Queremos cuidar la vida y la salud. Es el objetivo que buscamos. Por eso tomamos decisiones drásticas pero necesarias”, sostuvo.

Asimismo, el presidente jefe de Estado anunció que el Ejecutivo admitió el retiro de hasta S/2400 del fondo de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de los trabajadores que pudieran verse afectados con el estado de emergencia ante los casos de coronavirus en el país.

Vizcarra Cornejo explicó que los S/. 2400 es el tope. Aunque señaló que hay trabajadores con montos menores, pero pueden retirar lo que crean conveniente para sus familias.

¿Casos confirmados de Coronavirus en el Perú?
Casos confirmados: 580
Casos descartados: 8639

Regiones del Perú con casos confirmados.

Lima: 453
Piura: 20
Loreto: 18
Arequipa: 15
Callao: 15
Lambayeque: 12
Junín: 11
Cusco: 10
La Libertad: 9
Áncash: 6
Tumbes: 3
Ica: 3
Huánuco: 2
Madre de Dios: 1
San Martín: 1
Cajamarca: 1