Mas huaralinos se suman a la campaña de reciclaje “Una tapita una Vida”

86

Mas huaralinos se suman a la campaña de reciclaje “Una tapita una Vida” en favor de los niños “Piel de Mariposa”

Más ciudadanos huaralinos se vienen uniéndose a la campaña solidaria “Una tapita, una Vida” con la finalidad de brindar ayuda a los niños que sufren de la enfermedad epidermólisis ampollar y son atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño (ex-Hospital del Niño), entidad que promueve una campaña nacional de recolección de tapitas de botellas PET (plásticas).

La Piel de Mariposa, técnicamente conocida como Epidermólisis bullosa o EB, es una enfermedad genética, poco frecuente e incurable hasta la fecha. La piel de los afectados con epidermólisis ampollar se caracteriza por ser frágil, débil, extremadamente sensible y extremadamente vulnerable, tan delicada como el cristal, ya que al menor contacto físico se les desprende la piel, causándoles heridas y/o ampollas que tienen el aspecto de una gran quemadura.

La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Subgerencia de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, sigue invitando a los pobladores a seguir contribuyendo con esta noble causa que servirá para los niños que padecen de esta enfermedad, sobre todo a los más vulnerables.