Mercados de Huaral reciben Tachos para recolección de Residuos Biocontaminados.

126

Mercados de Huaral reciben Tachos para recolección de Residuos Biocontaminados.

Con el objetivo de fortalecer las estrategias sanitarias de los mercados de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Huaral realizó la entrega de TACHOS para la recolección de RESIDUOS biocontaminados, enmarcados en la Meta 6 “Regulación del Funcionamiento de Mercados de Abastos para la Prevención y Contención del COVID-19” de la Oficina de Metas del Programa de Incentivos.
Esta entrega, es para cumplir las medidas, establecidas en las guías de cumplimiento de la meta 6, cuya entrega de contenedores tiene fines de valoración, que son los residuos orgánicos e inorgánicos. Esta entrega se hizo a los mercados de frutas “García Alonso”, “El Palmo” y “Huarangal”, así como también “Carlos Mora Parra”, “Hortalizas”, “El Rosario”, “Modelo”, “Monumental”, “Sección Plataforma” y “Garay”. Esto se hizo a través de los Comités de Autocontrol Sanitario de los propios centros de abasto.

Es importante señalar que, mediante la meta 6, los representantes de los Comités de Autocontrol, reciben constante capacitación, con la finalidad de fortalecer los conocimientos disposición de los residuos biocontaminados, así como también orientación sobre cómo deben llevar a cabo el plan de vigilancia sanitaria y cómo ejecutarlo, para ello se trabaja de la mano con los administradores para poder hacer frente a la pandemia.
La entrega de contenedores, estuvo a cargo de la subgerencia de Salud y Sanidad.