“Mercados Minagri de la Chacra a la Olla” llega al Centro Poblado Palpa

153

“Mercados Minagri de la Chacra a la Olla” llega al Centro Poblado Palpa
Como una alternativa a los mercados locales para la compra de alimentos de la canasta básica familiar, llegó al Centro Poblado Palpa los Mercados Minagri “De la Chacra a la Olla”.
Dicho mercado llegó gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad Distrital de Aucallama y el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI a través de Agro Rural.

Dentro de estos mercados la población puede adquirir productos como hortalizas, tubérculos, carnes, cereales, entre otros, a precio real del mercado y con la participación de pequeños productores locales.

Esta actividad se desarrolló en la losa deportiva del Centro Poblado Palpa, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, como el lavado de manos y las medidas dispuestas de seguridad e inocuidad.

Esta iniciativa busca también promover el emprendimiento de los pequeños productores quienes continúan trabajando para abastecer de alimentos a los mercados mayoristas y centro de abastos, por lo que se garantizó una buena oferta a los usuarios, precios justos y evitando la especulación de los mismos.
Los Mercados Minagri “De la Chacra a la Olla” continuarán ofreciendo sus productos mañana sábado 21 de noviembre de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.