MH incentiva la Asociatividad de los Docentes y Trabajadores del Arte y la Música

97

Municipalidad de Huaral incentiva la Asociatividad de los Docentes de Educación Física y Trabajadores del Arte y la Música

Ante la iniciativa de un grupo de docentes de educación física de organizarse para fomentar la actualización de conocimientos entre sus colegas, la municipalidad de Huaral se reunió con ellos para motivarlos a formalizarse e inscribirse en el Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS), reglamentado a través de la ordenanza 008-2019-MPH-CM.

Del mismo modo, se les apoyará con la plataforma zoom, certificación a los asistentes y la disertación de un ponente para el ciclo de conferencias denominado “Fortalecimiento de Capacidades en el área de educación Física” iniciativa académica que cuenta además con el apoyo del Consejo Regional del Deporte de Lima Provincias.

El arte y la música en acción
También, se recibió la grata visita de los trabajadores del arte y la música quienes tienen el interés de estar inscritos en el RUOS de la municipalidad, como inicio de la formalización de este importante sector que ha sido golpeado duramente por la pandemia.
En esta oportunidad, la Subgerencia de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, y la Subgerencia de Participación Ciudadana les dieron las orientaciones y facilidades para que puedan tener la personería municipal.

¡Quieres inscribirte!
Las inscripciones son gratuitas, se entiende por organización social a toda forma organizada de personas naturales, jurídicas, o de ambas inscritas o no en los registros públicos, que se constituyen sin fines lucrativos, políticos, partidarios, gremiales, ni confesionales, por su libre decisión, bajo las diversas formas contempladas en la ley o de hecho, que a través de una actividad común persiguen la defensa y promoción de sus derechos, de su desarrollo individual y colectivo y el de su localidad.

– RECUERDA ¿Cómo se propaga la COVID-19?
Una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Estas gotículas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo. Una persona puede contraer la COVID‑19 si inhala las gotículas procedentes de una persona infectada por el virus. Por eso es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás.