Micro red de Huaral y World Visión Perú unidos contra la Anemia

2

Micro red de Huaral y World Visión Perú unidos contra la Anemia
La Micro Red Huaral de la Red de Salud Huaral, con el apoyo de World Visión Perú, realizó la Campaña Contra la Anemia y Desnutrición, con la presencia de cientos de familias del centro poblado “Contigo Perú” – Huaral.

Los pobladores participaron de manera activa de las sesiones demostrativas, con el fin de dar a conocer las ventajas de una alimentación balanceada y variada.

Asimismo, de las buenas prácticas de alimentación y nutrición para tener una mejor calidad de vida y de salud; y las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos.

Además, los profesionales de la salud realizaron un análisis rápido de sangre con la finalidad de identificar en los menores de 5 años, mujeres adolescentes, gestantes y puérperas si sufren de Anemia. Para ello, se ofreció un tratamiento con gotas, jarabes y pastillas de hierro; al igual que se proporcionó los micronutrientes.

Como parte de la CAMPAÑA “HAZTE LA PRUEBA DEL V.I.H.- S.I.D.A., es mejor saberlo”, continuamos con el DESPISTAJE GRATUITO a varones y mujeres de la zona.