Militar murió atropellado cuando cumplía con su deber (VIDEO)

7

Estado de emergencia. Militar murió atropellado cuando cumplía con su deber
Ilave, de manera deliberada, conductor acabó con la vida de un militar que realizaba acciones de control por estado de emergencia.

El soldado Ronald Mamani Ajajahui, miembro del ejercito peruano muere luego de ser atropellado, por una camioneta asignada a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), cuando pretendía hacer cumplir el estado de emergencia. De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Defensa, este hecho ocurrió este 20 de marzo, alrededor de las 6:50 de la tarde de este viernes en un puesto de control instalado por las Fuerzas Armadas en un sector próximo al peaje de Ilave, en la provincia de El Collao..

Según informó la Policía Nacional, la camioneta con placa de rodaje EGK-459, conducida por Dennys Jimmy Tapia Condori, impactó violentamente al militar, aparentemente, por la poca visibilidad en la zona (noche oscura). El joven miembro del ejercito fue trasladado de urgencia hacia el hospital de Ilave pero lamentablemente solo confirmaron su muerte.

Ronald Mamani fue auxiliado por sus colegas y agentes policiales pero lamentablemente falleció camino al Hospital de Apoyo de Ilave. El conductor de la camioneta Mitsubishi, de color negro, fue trasladado para las investigaciones del caso.

Las tres personas que viajaban en el camioneta serian la jefa del Centro Binacional de Atención en Frontera, Liz Dueñas, y dos oficiales de aduanas.

El militar cumplía sus funciones en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno para impedir la propagación del Covid-19.
El presidente de la república expreso: un irresponsable conductor acabó con la vida de un valeroso miembro de nuestro Ejercito del Perú que vigilaba el cumplimiento del Estado de Emergencia. Expreso mi total repudio e indignación por este cobarde acto y exijo la máxima sanción para el responsable, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

En un emotivo mensaje el ejercito peruano lamenta la perdida del joven soldado.

Peru21