Ministerio de Cultura colocó hitos en el sitio Arqueológico de “Macatón”

92

Ministerio de Cultura colocó hitos en el sitio Arqueológico de “Macatón”- Huaral.

Luego de haberse dado las coordinaciones entre la Municipalidad de Huaral y el Ministerio de Cultura se realizó la jornada de demarcación y colocado de hitos en la zona arqueológica de “Macatón” con el objetivo de promover su conservación y evitar la invasión de este legado histórico prehispánico.

Previo a esta jornada se realizó una breve exposición ilustrativa dirigida a la población y autoridades, en el local comunal de este Centro Poblado, en la que participó el burgomaestre provincial, Jaime Uribe Ochoa, así como también la regidora Carmen Ancieta Paz y funcionarios municipales. Esta capacitación estuvo presidida por el Director General de Defensa del Patrimonio Cultural, Wilman Ardiles Alcázar.

Luego de las disertaciones, la representación del Ministerio de Cultura hizo entrega de un kits de implementos recordatorios e informativos a todos los participantes. Posteriormente se inició la labor de campo con la participación de los especialistas y técnicos del Ministerio de Cultura y la propia población del lugar.