Ministerio de Cultura destaca Talleres de Artesanía Chancay de la Municipalidad Provincial de Huaral.

Hasta el poblado de Macatón llegó la delegación del Ministerio de Cultura para inspeccionar el sitio arqueológico, del lugar, donde se tuvo una reunión insitu con los funcionarios Victoria Grados, Juan Carlos Chuquilín y David Trujillo donde acordaron seguir impulsando la protección del referido sitio arqueológico con la instalación de señaléticas y la activación de la junta de defensores del patrimonio.
Cabe mencionar que, en el lugar la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Subgerencia de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, viene desarrollando talleres de creación de “Las Chinas” de la Cultura Chancay. Los talleres de formación de artesanos, en el pintado de cerámica con iconografía Chancay, se iniciaron en enero y a la fecha un grupo de pobladores han adquirido destrezas de nuestros ancestros, siendo un activo cultural importante para generar identidad cultural.
La Municipalidad seguirá apoyándolos en la promoción y venta de estas piezas de artesanía muy cotizadas en el mercado local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *