Ministerio de la Producción y el Fondepes iniciaron Capacitaciones a pescadores afectados por derrame

Ministerio de la Producción y el Fondepes iniciaron Capacitaciones a pescadores afectados por derrame
Cursos benefician a trabajadores de Ventanilla, Ancón, Aucallama y Chancay.

Se busca formalizarlos y fortalecer sus capacidades.
El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero -Fondepes, institución dependiente del Ministerio de Producción, inició esta mañana un ciclo de capacitaciones dirigido a los pescadores artesanales afectados por el derrame de petróleo ocurrido hace tres semanas en el mar de Ventanilla.
Son cursos para los hombres y mujeres de mar de Ventanilla, Ancón, Aucallama y Chancay, tanto en formalización como para su desarrollo técnico-productivo. En esta primera etapa participan los pescadores artesanales de Chancay, quienes lo hacen de manera virtual, con una duración de tres días.
La capacitación para formalizarse contribuye a que más pescadores puedan tramitar la obtención del Carnet de Marinero de Pesca Artesanal y con los cursos técnico productivos, los pescadores y agentes de la pesca artesanal podrán acreditar sus competencias para nuevas oportunidades laborales.
Las coordinaciones para el desarrollo del curso se realizaron con la responsable del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chancay, Genoveva Orellana y con el presidente de la Asociación del Sindicato de Pescadores Artesanales del Puerto de Chancay, Zenón Gallegos Ferrel.

Repsol informa: El sábado 15 de enero, más de 11,000 barriles de petróleo que eran descargados en la refinería La Pampilla, propiedad de la empresa Repsol, cayeron al mar y contaminaron una extensa zona costera.
Este martes, Repsol informó sobre los avances de limpieza del mar y el litoral peruano tras el derrame de petróleo ocurrido en la Refinería La Pampilla el pasado 15 de enero.

A través de un videocomunicado, la empresa indicó que en los últimos días se han instalado más de 1,600 metros de pompones absorbentes en peñas, acantilados y cerca de la orilla.

Asimismo, mencionan que esta acción tiene como objetivo evitar que la marea y el viento ensucien nuevamente la arena en playas ya limpias.

Repsol detalla que ya no han encontrado manchas de crudo en el mar por lo que comenzaron a “desmovilizar algunas embarcaciones, maquinaria pesada y barreras de contención que se mantendrán como reserva y dispuestas para su movilización en caso de que la situación lo requiere”.

La empresa española señala que han entrado en la etapa final de limpieza en las playas. Además, da a conocer que el operativo está integrado por 56 empresas y profesionales de primer nivel de 17 nacionalidades.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
RADIO EN VIVO

Publicaciones Relacionadas