Select Page

MPH inicia derrumbe de Pared en el Mercado Centenario

La Municipalidad Provincial de Huaura procedió a demoler paredes exteriores del Mercado Centenario ubicado en la Av. Juan Barreto de la Ciudad de Huacho, como parte de la recuperación de vías.

El día de ayer se inicio con el derrumbe de las paredes que se encontraban en controversia por ocupar parte de la vía publica que hace muchos años fue construida con la misión de garantizar la seguridad en este mercado.

La maquinaria pesada solo procedió a una parte de la pared unos 20 metros donde los propietarios llegaron y procedieron a retirar sus medidores

La Municipalidad Provincial de Huaura manifiesta que es parte de la recuperación de vías, donde dentro del mercado se encuentran las veredas que forman parte de las vías de la Ciudad.

La junta directiva del mercado agrega de que hay un compromiso tanto de la Municipalidad y el Mercado que deben de cumplirse y que al parecer no se llego a ningún acuerdo motivo por el cual se procedió a demoler una parte de las paredes.

Se comunico a la fiscalia de prevención del delito sobre esta situación donde han quedado en el suelo los medidores, desmontes, columnas, fierros, cables, medidores, entre otros.
La atención es limitada , no han abierto algunos negocios, tampoco se sabe si se seguirá con dicha demolición el día de hoy.

Esta parte de la calle Juan Barreto se encuentra restringido para el acceso de vehículos, se han colocado vallas de seguridad y presencia del serenazgo en los alrededores del mercado que es el corazón financiero del comercio en la Ciudad de Huacho.