MPH y el Grupo AJE firman Convenio Marco a fin de contribuir al desarrollo Agricola, económico, social y de Sostenibilidad Ambiental.

La Municipalidad Provincial de Huaral y el Grupo AJE firman Convenio Marco a fin de contribuir al desarrollo Agricola, económico, social y de Sostenibilidad Ambiental.

Este convenio significa una contribución al desarrollo social y agrícola de Huaral.
Se instalará una planta de reciclaje que recuperará 900 toneladas de botellas de plástico al mes.
Con el objetivo de propiciar la comunicación, colaboración y ejecución de proyectos agrícolas y biotecnológicos, la Municipalidad Provincial de Huaral y el Grupo AJE, empresa peruana de origen ayacuchano con presencia global en más de 20 países, suscribieron un convenio marco para promover acciones conjuntas que contribuyan al desarrollo de la comunidad local en materia de tecnificación y capacitación agrícola, además de sostenibilidad ambiental.
En esta misma línea de acción, esta nueva alianza con el sector privado permitirá impulsar el desarrollo de programas de innovación agrícola mediante la capacitación y desarrollo de biotecnología, así como parcelas demostrativas,
contribuyendo así al desarrollo de la comunidad.
“Es un gran honor firmar este convenio con Grupo AJE, ya que este contribuirá con el desarrollo económico de la población de Huaral y ofrecerá alternativas para generar mayores ingresos. Esto nos abriga la esperanza que, en un futuro no muy lejano, la agricultura de la provincia saldrá adelante y mejorará la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, señaló el alcalde provincial de Huaral, Jaime Uribe Ochoa.
La firma de este convenio significa una contribución al desarrollo social y agrícola de Huaral, referente a cadenas productivas para la mejora genética de variedades de durazno, mandarinas, naranjas y otros frutos con los que se pueda trabajar. Asimismo, implica la mejora de la calidad con asistencia técnica y biotecnología.
“Nuestra llegada a Huaral busca promover cadenas productivas, de manera que podamos mejorar la variedad del durazno peruano y ampliar la frontera agrícola en esta categoría. Esperamos que también, en algún momento, podamos pasar a las mandarinas y las naranjas Huando; los arándanos y el aloe vera. Hay tantas cosas que se pueden producir”, indicó Pedro Cachay, representante del Grupo AJE.
“Nuestra visión es instalar un centro de Bio Tecnología, aprovechando los convenios que ya tenemos; por ejemplo, con la Universidad Nacional Agraria y el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) de Argentina, para la mejora genética de las variedades de
frutos”, agregó.
Asimismo, se fomentará el cuidado del medio ambiente y el reciclaje, promoviendo proyectos para el desarrollo de cultura ambiental y economía circular, tal como se hizo con el programa Protectores de Machu Picchu, que, a través de Agua Cielo, contribuyó a que esta maravilla del mundo se convierta en ser el primer destino turístico en convertirse en Carbono Neutral.
La llegada del Grupo AJE a Huaral permitirá que se trabaje en modelos de economía circular para el manejo de residuos, así como del agua. Esto último gracias a la moderna planta de tratamiento del agua (PETAR) que permitirá abastecer con agua del subsuelo a la planta, así como el reúso de aguas residuales para fines agrícolas, entre otros.
“Bajo el concepto de sostenibilidad y AJE Verde se buscará promover la economía circular en Huaral, brindando, mediante un convenio específico, equipos como compactadoras además de capacitaciones para la formalización de los recicladores.
Se está instalando una planta de reciclaje que permitirá recuperar 900 toneladas de botellas PET al mes las cuales se convertirán en nuevos envases, evitando la contaminación del ambiente”, finalizó Cachay.
El Grupo AJE cuenta con 34 años de historia y desde el 2015 viene trabajando en el desarrollo de cadenas de valor productivas y sostenibles, incorporando frutos amazónicos como el camu camu, el aguaje y el aguaymanto en bebidas como Bio Amayu y los nuevos Bio Amayu Shots. Estos frutos son recolectados de forma

sostenible por las comunidades, respetando los ciclos de la naturaleza y manteniendo el bosque en pie.
El Grupo AJE es, además, protector de 3 Reservas Nacionales a partir del convenio firmado con el Ministerio del Ambiente y el SERNANP, promoviendo así las alianzas público – privadas que generan impactos positivos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
TELEVISIÓN EN VIVO

Publicaciones Relacionadas