Muere Carlos Poma luchador social de “Los Alamos”.

Chancay: Muere Carlos Poma luchador social de “Los Alamos” que venía siendo amenazado de Muerte.
Se trata de Moisés Carlos Poma de 55 años, dirigente del Centro Poblado “Los Álamos” quien falleció al promediar las 5 de la tarde del dia de ayer 11 de julio a raíz de un paro cardíaco.
El suceso ocurrió tras sostener una reunión con los moradores, se sintió mal, fue trasladado al hospital de Chancay donde dejó de existir.
Al parecer no pudo resistir los últimos acontecimientos que venian sucediendo en “Los Alamos” los cuales son los que están siendo más afectados con la construcción del Mega Puerto, recordemos que hace unos días le dejaron un arreglo floral Fúnebre en la puerta de su domicilio.
El luchador social venía encabezando las protestas en contra de la colocación de cables de alta tensión, en el AA.HH «Los Álamos», por parte de la empresa Cosco Shipping.
En los últimos días dormía en diferentes lugares ante las amenazas telefónicas recibidas, esta situación le causó transtornos en su salud que culminaron con un infarto fulminante, aseguran allegados a la familia.

Como se sabe, la semana pasada por cuarta vez, se produjo una fuerte explosión durante la madrugada en el Asentamiento Humano “Los Álamos”, frente a la casa del conocido dirigente Chancayano Moisés Carlos Poma, los “delincuentes” dejaron un arreglo floral fúnebre con la inscripción “POMA Q.E.P.D”.
Al principio se pensó que esto era una medida de extorsión de delincuentes para pedir algún cupo o dinero, pero tras las investigaciones se supo que en menos de un año hasta cuatro dirigentes de diferentes zonas aledañas a dicha obra han recibido sendas amenazas por oponerse a ella, está presunción fue quedando de lado.
Son cuatro las amenazas de muerte que venia recibiendo este luchador social, quien era uno de los líderes del AA.HH. “Los Álamos en el Distrito de Chancay; y todo por no estar deacuerdo con la Construcción de un Bypass para el Megapuerto que viene construyendo la Empresa China Cosco Shipping, por qué dicho Bypass bloquea el libre transito y también una instalación subterránea de alta tensión(600kv) dentro de la población.
Poma en los últimos días acaparó la atención de los medios de comunicación por las amenazas de muerte que recibia por parte de sujetos que buscaban amedrentarlo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
TELEVISIÓN EN VIVO

Publicaciones Relacionadas