Municipalidad de Aucallama inaugura 2 Km de canal en San Jose Miraflores

182

¡Agricultores felices! Municipalidad de Aucallama inaugura Canal L1 Comisión de usuarios San Jose Miraflores Norte.

Contando con todos los protocolos sanitarios establecidos, y en el marco del 80º Aniversario de Restablecimiento a la Categoría de Distrito, el alcalde de Aucallama, Hugo Álvarez Carballido y los directivos de la Comisión de Usuarios San José Miraflores Norte, inauguraron la obra denominada “Mejoramiento del Canal L1 – Comisión de Usuarios San José Miraflores Norte del Distrito de Aucallama”.

“Estamos muy agradecidos por esta obra que beneficia a un promedio de 250 hectáreas, no todo fue color de rosa en el proceso, pero pudimos superar los obstáculos y comprender a la municipalidad por todo este proceso del Covid y llegamos a culminar esta obra por la cual estamos muy agradecidos” manifestó el Sr. Javier Shimabuko Taira presidente de Pequeños Propietarios Miraflores Norte.
“Quizás muchos dudaron, pero hoy por hoy entregamos está obra de 2 km para beneficio de nuestros agricultores; nuestro compromiso siempre fue apoyar a la agricultura y lo estamos cumpliendo” manifestó el alcalde Hugo Álvarez Carballido.

Esta obra consistió en la construcción de 2 km de canal de concreto, 5 alcantarillas, 16 tomas laterales y la colocación de 16 compuertas; que permitirán el incremento de la eficiencia de conducción del agua por ende se incrementará la eficiencia de riego, así como la producción y productividad agrícola en beneficio de los agricultores de la Comisión de Usuarios San José Miraflores Norte.

de la inauguración, el alcalde Hugo Álvarez Carballido, los regidores: Félix Cceccaño Santiago, Nelida Rosario Ceferino,Ronald Garay Pacheco, Oscar García Vega, el presidente de Pequeños Propietarios Miraflores Norte Sr. Javier Shimabuko Taira, el presidente de la Junta de Usuarios Huaral Sr. Pedro Castro Lopez, el tesorero Pequeños Propietarios Miraflores Norte Sr. Claudio Magallanes Ramon, el Gerente Municipal Ing. Edwin Rojas Cueva y el gerente de Desarrollo Urbano y Rural Ing. Angel Rodriguez Pariamachi.