Municipalidad de Aucallama realiza Ceremonia por el Día del Ejército.

117

Municipalidad de Aucallama realiza Ceremonia por el Día del Ejército.

La Municipalidad Distrital de Aucallama realizó una Ceremonia Cívico Militar para conmemorar el Día del Ejército Peruano y el 196° Aniversario de la Batalla de Ayacucho.
Esta actividad protocolar se realizó como reconocimiento a la labor que viene realizando el Ejército durante la pandemia causada por la COVID – 19, su contribución con diversas acciones de desarrollo social; y a sus valerosas intervenciones en la defensa de la Patria.

El Día del Ejército del Perú fue instaurado durante el gobierno del presidente Augusto B. Leguía, el 18 de setiembre de 1928, mediante una resolución suprema y desde entonces se recuerda tal fecha con mucho entusiasmo por parte de la tropa y oficiales.

Participaron de la ceremonia el alcalde Hugo Álvarez Carballido, regidores: Ronald Garay Pacheco, Nelida Rosario Ceferino, Oscar García Vega, Jefe del Batallón Policía Militar N° 21 Ejército del Perú – Chancay Tte. Cnel. José Guevara Menor, Subprefecto de la Provincia de Huaral Carlos Chizan Larrea, el representante de la Policía Nacional Comisaría de Aucallama SOS Cesar Saavedra Cabrera, Gerente Municipal Ing. Edwin Rojas Cueva, gerente de Seguridad Ciudadana Control y Fiscalización Abg. Charles Martínez Alvaro, gerente de Desarrollo Humano y Económico Héctor Huayta Sulcaray.