Municipalidad de Huaral adquirirá Planta Generadora de Oxigeno.

12

Municipalidad de Huaral adquirirá Planta Generadora de Oxigeno.

Alcalde y regidores de Huaral, aprueban compra directa de Planta Generadora de Oxigeno Medicinal para la Provincia.

En 2 semanas estará en Huaral, para salvar vidas de muchos conciudadanos

El pleno del magno Concejo Provincial Municipal de Huaral, en sesión extraordinaria realizada hoy viernes 14 de agosto del 2020, aprobó la contratación directa de una planta generadora de oxígeno medicinal ante la grave situación que se está viviendo en nuestra jurisdicción, hecho que ha conllevado a declarar al retorno de la cuarentena en Huaral y sus distritos.

Tras la exposición del equipo técnico sobre el planteamiento efectuado por el Alcalde Provincial de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, de la urgente necesidad de contar con una planta generadora de oxigeno medicinal, el Concejo Municipal de Huaral aprobó por unanimidad la priorización de esta propuesta.

El burgomaestre huaralino, indicó que al emitirse el acuerdo de concejo, que dispone que el órgano de contrataciones de la municipalidad, se procederá a adquirir de inmediato el bien antes mencionado.

La adquisición e implementación se dará en dos (02) semanas, con una inversión aproximada de S/. 540,000 soles y beneficiará a pacientes que necesitan asistencia en el Hospital de Huaral.

“A nivel de la Región Lima Provincias, Huaral será el primer municipio en adquirir una planta de oxigeno medicinal donde se podrá atender a los pacientes contagiados de COVID-19, todo ello en bien de la salud de la población”, remarcó el burgomaestre.

Dentro de sus características técnicas, se trata de una planta que produce oxigeno medicinal, con capacidad de producción de 20 metros cúbicos por hora, la cual estará ubicada en el Hospital “San Juan Bautista”- Huaral.

CÓMO USAR LAS MASCARILLAS FACIALES CORRECTAMENTE PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS :

Revisa que la mascarilla no tenga ninguna señal de suciedad o daño
Usa los lazos para ponerte y quitarte la mascarilla.
Asegúrate de que tu mascarilla esté bien ajustada a los lados.
Asegúrate colocarte correctamente la mascarilla. Independientemente del color, si se trata de una mascarilla de 3 pliegues, estos deben apuntar hacia abajo, así garantizarás de que el lado exterior esté afuera.
Una vez que la mascarilla esté en su lugar, usa tu dedo índice y pulgar para ajustar la banda flexible que se encuentra en el borde superior para que la acomodes de acuerdo a la forma del puente de tu nariz.
La mascarilla debe cubrir desde el puente de la nariz y hasta la parte inferior de tu barbilla.
Si necesitas acomodarte la máscara, hazlo sin tocar la parte anterior de la misma y lávate las manos antes y después de hacerlo.