Municipalidad de Huaral adquirirá Planta Generadora de Oxigeno Medicinal

12

Municipalidad de Huaral adquirirá Planta Generadora de Oxigeno Medicinal para la Provincia

La Planta Generadora de Oxigeno es una parte muy importante para la salud de la población huaralina, es por ello que la Municipalidad de Huaral adquirirá la Planta Generadora de Oxígeno Medicinal para la población de la Provincia de Huaral, mediante adquisición por compra directa. Ello contribuirá a la salud poblacional en lo que se ejecuta el proyecto emprendido por la sociedad civil y el Obispado.

La adquisición de la Planta Generadora de Oxigeno tiene una capacidad de conexión directa en ductos para 46 balones diario de 10 metros cúbicos, al haberse cumplido con todos los trámites que amerita para la adquisición publica, que ayudará a salvar vidas frente al Coronavirus.

Respecto a la adquisición superior de la planta generadora de parte del obispado y la sociedad civil, el Gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana Lic. Roberto Sánchez indicó que “La idea de la Municipalidad, del Dr. Jaime Uribe no es confrontar, al contrario, es contribuir…, toda vez que no es una función de una municipalidad hacer este tipo de adquisiciones, sin embargo la emergencia sanitaria lo amerita, siendo una decisión que lo verá la Contraloría de la República, el Ministerio Público y las entidades competentes, tras adquirir la Planta de Oxigeno por parte de la Municipalidad de Huaral, de manera transparente a la brevedad posibles a la Universidad Católica”.