Select Page

En conferencia de Prensa, Municipalidad de Huaral anuncia apoyar a productores de Pisco.

Tras la existencia de nueva asociación de APROPISCO HUARAL, la Municipalidad brinda las facilidades en apoyarlos para su crecimiento.

La primera autoridad provincial de Huaral, el Alcalde Jaime Uribe Ochoa, participó de la conferencia de prensa organizado por la Municipalidad de Huaral y la Asociación de APROPISCO HUARAL, actividad donde el burgomaestre huaralino, se comprometió mediante la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, a cargo de la Lic. Kiara Santana Baldoceda en apoyarlos en sus diversas actividades, en busca de su crecimiento como productores de pisco.

Es importante precisar que desde ya se vienen preparando para el “V Congreso de Productores de Pisco” para el 2021, que se desarrollará en la Provincia de Huaral, así lo anunciaron los productores de pisco Vivanco, Carrillo, Huarali, Alvanor, Yaros, Velarde, Casa Hacienda y Chancay.

La Asociación APROPISCO HUARAL busca mejorar la calidad de pisco y producir en mayor cantidad para poder llegar a exportar los productos, que se elaboran en la provincia de Huaral, detalló Orlando Alva, Pdte. de la Asociación de APROPISCO HUARAL.

Los productores de pisco de Huaral, en la actualidad forman parte del Comité Regional del Pisco de la Región Lima, por lo que asistieron al “Tercer Congreso Regional de Productores de Pisco” en Pacaran – Cañete.