Municipalidad de Huaral aportará más de Docientos Mil soles para el Centro de Aislamiento

38

Municipalidad de Huaral aportará más de Docientos Mil soles para el Centro de Aislamiento para pacientes de COVID gracias al acuerdo de Consejo por el señor Alcalde y los Regidores.

Jueves 25 de junio del año 2020 se desarrolló la Sesión Ordinaria de Concejo teniendo puntos de agenda y pedidos de los señores regidores provinciales que fueron tocados durante la misma.

1.- Se vio el Proyecto de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Hospital San Juan Bautista y la Municipalidad Provincial de Huaral con el objeto de implementar el Centro de Aislamiento Temporal para poder albergar a las personas afectadas por COVID 19.

El mismo que fue aprobado por unanimidad en el pleno y en el cual la actual gestión municipal se compromete a cubrir el 50 % de la alimentación diaria de los pacientes que sean internados en este centro de aislamiento, desde el día de su puesta en funcionamiento y por los próximos 6 meses, ascendente a un monto promedio de S/. 196 470 nuevos soles.

El Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización, Econ. Adolfo Zela, informó también que la Municipalidad de Huaral, invertirá la suma de más de S/. 18 000 nuevos soles en los servicios higiénicos del Complejo del Unión Huaral, lugar que reiteramos será el Centro de Aislamiento COVID de nuestra ciudad.

2.- Se tocó el tema de la propuesta de cambio de priorización de proyectos en el Presupuesto Participativo 2019, para la Municipalidad Distrital de Chancay.

Y los pedidos sobre el programa del vaso de leche que fue explicado por el Lic. Roberto Sánchez, Gerente de Desarrollo Social sobre su cronograma, también el tema actual de transporte y su plan de acción el mismo que fue abordado por el Gerente del área Ing. Salomón Espino.

El funcionario municipal, Ing. Juan Muñoz dio a conocer a los señores regidores y al Alcalde Provincial, que los representantes del Ministerio de la Producción – PRODUCE felicitaron a la Municipalidad de Huaral ya es que el única entidad edil en la región, que antes de iniciar las labores en los mercados temporales, les están realizando las pruebas rápidas a quienes expenderán sus productos allí.

Quedó para una próxima sesión invitar al Director del Hospital de Huaral para tocar el tema relacionado a la futura planta de oxigeno que beneficiará a los pobladores de toda la provincia.