Municipalidad de Huaral aportará más de doscientos mil soles para el Centro de Aislamiento y trescientos mil para Planta de Oxigeno.

10

Municipalidad de Huaral aportará más de doscientos mil soles para el Centro de Aislamiento para pacientes COVID y trescientos mil para Planta de Oxigeno.

Gestión municipal que lídera el Alcalde Jaime Uribe, se compromete a cubrir el 50 % de la alimentación diaria de los pacientes que sean internados en este centro de aislamiento, entre otros aportes.

El Gerente Municipal de Huaral, Lic. Nolberto Llaxa dio a conocer a la población lo acordado en la sesión de concejo municipal realizada el día de hoy jueves 25 de junio del 2020.

Manifestando que se vio el Proyecto de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Hospital San Juan Bautista y la Municipalidad Provincial de Huaral con el objeto de implementar el Centro de Aislamiento Temporal para poder albergar a las personas afectadas por COVID 19.

Fue aprobado por unanimidad por el pleno, donde la actual gestión municipal se compromete a cubrir el 50 % de la alimentación diaria de los pacientes que sean internados en este centro de aislamiento, desde el día de su puesta en funcionamiento y por los próximos 6 meses, ascendente a un monto promedio de S/. 196 470 nuevos soles.

En la misma el Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización, Econ. Adolfo Zela, informó también que la Municipalidad de Huaral, invertirá la suma de más de S/. 18 000 nuevos soles en los servicios higiénicos del Complejo del Unión Huaral, lugar que reiteramos será el Centro de Aislamiento COVID de nuestra ciudad.

Manifesto tambien que el Alcalde de Huaral, Jaime Uribe Ochoa se reunió esta tarde con el Director del Hospital, Carlos Pisfil y el Párroco de la Iglesia Matríz de la ciudad, Lucio Trujillo donde se vio el tema relacionado con la futura planta de oxigeno para beneficio de la población de toda la provincia.

Destacó que el Ministerio de la Producción – PRODUCE felicitó a la Municipalidad de Huaral ya que es la única en la región que antes de habilitar los mercados temporales les aplica la prueba a los comerciantes que expederán sus productos alli para guardar toda la seguridad para quienes iran a realizar sus compras.