MUNICIPALIDAD DE HUARAL AYUDA A FAMILIA DAMNIFICADA EN INCENDIO (VIDEO)

16
familia damnificada

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL AYUDA A FAMILIA DAMNIFICADA EN INCENDIO.

Alcalde de Huaral Jaime Uribe Ochoa dispone inmediatamente ayuda a familia damnificada en incendio.
El incendio se registro en el almacén de Jabas frente al mercado García Alonzo en Huaral. Al promediar las 12:30 de la tarde del martes.

Los bomberos prestos a servir a la comunidad se trasladaron al lugar para controlar el fuego que se habría iniciado a causa de un corto circuito, además de los efectivos de serenazgo, se movilizaron dos camiones cisternas de la Municipalidad de Huaral.

Al llegar los bomberos se encontraron con casi un cien por ciento ardiendo el local, pero en el momento ya se  encontraban los efectivos de serenazgo ofreciendo la ayuda a las personas que pudieron salir ilesos, logrando rescatar algunas javas. El fuego se pudo apagar en una hora y media aproximadamente.

Asimismo el cargador frontal y volquete de la Municipalidad de Huaral fueron necesarios para poder retirar los escombros que dejaron las cenisas ya que por la carga de material el amago aún seguía en el lugar.

En el lugar vivían una familia que almacenaban cajones de madera, tristemente perdió todas sus cosas, de inmediato se realizo el empadronamiento para llegar con ayuda humanitaria, que consistió en calaminas, bidón de agua, colchones, eternit frazadas, prendas de vestir y una carpa para pasar las noches.

No se ha registrado ninguna victima a dios gracias  solo se reportaron daños materiales y refirió  evitar realizar conexiones clandestinas y si van a tener un negocio contar con un instintor, recomendó defensa civil.

Los integrantes de la familia afectada conformado por Eucario Miyoshi Martinez de 59 años y Gladys Carmela Medrano Mantilla 57 años, sus dos hijos y tres nietos agradecieron a la primera autoridad edil por el apoyo brindado ante la tragedia que consumio en zenisas todas sus pertenencias que consiguieron con mucho esfuerzo.

Los bomberos agradecen el apoyo a la municipalidad por brindarles las cisternas ya que es muy útil en casos como estos y refirió que trabajando en conjunto la comunidad preste mayor responsabilidad, recomiendan tener mas cuidado en sus instalaciones, con el fin de evitar accidentes mayores.