Municipalidad de Huaral, celebro el día del agente comunitario, denominado también agente social

17
dia del agente comunitario

Municipalidad de Huaral, celebro el día del agente comunitario, denominado también agente social.

A nivel nacional se celebra en el mes de junio de cada año, el Día del Agente Comunitario de Salud, en el cual se resalta la importancia de la presencia y labor del agente comunitario de salud, que se encarga de la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.

A través de la Resolución Ministerial Nº 217-99-SA/DM del 27 de abril del año 1999 se instituyó el Día del Agente Comunitario de Salud. Estos profesionales de la salud fueron protagonistas durante la epidemia del cólera en 1991, salvando muchas vidas, pues conocían el manejo de la diarrea aguda lo que sirvió de base para controlar este problema de salud que afectó a muchos países en América Latina.

En Huaral como parte del cumplimiento de la meta 4, se celebró esta fecha en las instalaciones de la Casa de la Juventud, con presencia del Lic. José Hernandez, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huaral; Gleni Pacheco, subgerente de programas sociales y medio centenar de agentes comunitarios, quienes renovaron su compromiso de combatir la anemia en nuestra provincia.

Merecidas felicitaciones a las personas se encarga de la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.