Municipalidad de Huaral cierra establecimiento que funcionaba como terminal

4

Municipalidad de Huaral cierra establecimiento que funcionaba como terminal y no contaba con las medidas de seguridad

Establecimiento fue tapeado por no contar y/o falta de renovación de certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

En cumplimiento a la orden dispuesta por la Gerencia de Fiscalización y Control, mediante Resolución Gerencial N° 032 -2020-MPH-GFC, la Subgerencia de Ejecutoria Coactiva No Tributaria, procedió a la ejecución de la medida cautelar previa de clausura inmediata, en la modalidad de tapeado, al establecimiento comercial ubicado en Calle Animas S/N (tercera cuadra).

El procedimiento se hizo según el informe N° 016-2020-MPH/GDET/SGGRD/JLMM, donde el Subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, señala que pese a haberse otorgado el plazo correspondiente para el levantamiento de las observaciones obligatorias, no ha presentado ninguna solicitud; asimismo se indica que el local inspeccionado conforme D.S. N° 002-2018-PCM, se encuentra comprendido en la función de almacén de acuerdo a la matriz de riesgo en RIESGO MUY ALTO, siendo compleja esta actividad comercial.

Asimismo, es preciso detallar que el establecimiento donde funcionaba como terminal de autos se encuentra en peligro inminente de colapso e incendio, pudiendo ocasionar la pérdida de vidas humanas, toda vez que los representantes del establecimiento en función a lo ya mencionado hicieron caso omiso a las observaciones e indicaciones efectuadas por la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, continuando con el desarrollo de sus actividades comerciales con normalidad, poniendo en peligro la seguridad, integridad, salud y la vida de las personas que concurren a sus instalaciones.

Participaron de la intervención la Gerencia y Subgerencia de Fiscalización y Control, la Subgerencia de Ejecutoria Coactiva No Tributaria, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, la Gerencia de Transporte Tránsito y Seguridad Vial y la Subgerencia de Obras Públicas y Equipo Mecánico, de la Municipalidad Provincial de Huaral.

Finalmente, se informa a la población huaralina que se continuarán con las intervenciones y erradicación de los paraderos informales, a fin de cumplir con las disposiciones municipales vigentes.