Municipalidad de Huaral conmemoró el Día Internacional del Niño con concurso virtual de Dibujo.
El marco de la conmemoración del Día Internacional del Niño, la comuna huaralina realizó actividades dedicadas a la fraternidad y a la comprensión de la infancia, promoviendo el bienestar y los derechos de los niños.

En este 2020, la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 ha puesto en peligro los derechos de los niños, desde la educación hasta el ocio o la sanidad. Hay que abordar estas demandas extraordinarias generadas por la pandemia, para que no se conviertan en problemas mayores más difíciles de solucionar en el futuro.
Precisamente, a pesar de lo que estamos viviendo la Gerencia de Desarrollo Social, a través de la DEMUNA, promovió un concurso de dibujo, de manera virtual, a nivel de estudiantes de educación primaria como un mecanismo de incentivo para que los niños y niñas expresen libremente sus mensajes por esta fecha tan importante.
Debemos recordar que la infancia es una etapa de la vida irrepetible y crucial y que hay que conseguir que todos los niños y niñas estén protegidos, seguros, con salud y educación, independientemente del lugar de su nacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *