Municipalidad de Huaral hará entrega de una Moderna Planta de Oxigeno.

143

Municipalidad Provincial de Huaral hará entrega de una Moderna Planta de Oxigeno para salvar vida de Huaralinos.
Este viernes 02 de octubre

Como una contribución en la lucha contra el COVID-19 la Municipalidad Provincial de Huaral adquirió una planta generadora de oxígeno que permitirá abastecer de este elemento tan vital para salvar vida de pacientes con el nuevo coronavirus, tanto de esta Provincia como procedentes de otras ciudades del norte chico de nuestro país.
El alcalde provincial de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, hará entrega de esta moderna planta de oxígeno, mediante una firma de convenio con el Gobierno Regional de Lima Provincias. La Ceremonia se llevará a cabo este viernes 02 de octubre a las 11:00 a.m. Esta importante donación será derivada, en calidad de sesión de uso, a los responsables de la Red de Salud de Huaral – Chancay, siendo instalada en el hospital San Juan Bautista de esta ciudad. La capacidad de producción es de 20 m3 de oxígeno por hora (siendo un aproximado de producción de 48 balones de 10 m3 por día).
Los equipos de esta generadora de oxígeno cumplen con todas las especificaciones requeridas por los profesionales de la salud y tiene un costo ascendente a los 540 mil soles. El trabajo de fabricación fue ejecutada por la Pontificia Universidad Católica en convenio con la empresa Seralt S.A.C., quienes cuentan con la autorización del Ministerio de Salud para la fabricación y uso de las Unidades Modulares Generadoras de Oxígeno Medicinal.
Hace algunas semanas el alcalde y los regidores provinciales, mediante Sesión de Concejo, aprobaron la adquisición de este moderno equipo cuya misión principal será la de garantizar la salud de la población huaralina y de toda la Provincia.
Cabe mencionar que esta planta procesadora de oxígeno está certificada debidamente, ha pasado satisfactoriamente todas las pruebas de funcionamiento requerida. Tiene un tiempo de vida, aproximado, de 10 años. Su llegada es propicia en estos momentos complicados por el Covid-19.