Select Page

Con el objetivo de contrarrestar la expansión del COVID-19 Municipalidad de Huaral inicio trabajos de desinfección en mercados de Huaral.

Los primeros mercados en ser desinfectados son “Modelo”, “Hortalizas”, “Aves Vivas” y “Garay”

Con el firme compromiso de trabajar en bienestar de la salud huaralina, la Municipalidad Provincial de Huaral inició la jornada de desinfección de los mercados de nuestra ciudad, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio y expansión del COVID-19 en nuestra jurisdicción.

Esta jornada se pone en práctica, en primera instancia, en el mercado “Modelo”, lugar hasta donde llegó el escuadrón de Medio Ambiente para realizar el baldeado con detergente industrial y posterior fumigación de las veredas, paredes y puertas con concentrado de Hipoclorito de Sodio (Lejía Industrial) en todos los alrededores de este importante centro de abastos de Huaral. Posteriormente, se realizó la misma actividad en el frontis del Mercado “Hortalizas”, “Aves Vivas” y “Garay”.

Hasta el lugar llegó el Alcalde, Jaime Uribe Ochoa, para supervisar IN SITU la jornada de desinfección, mostrando su satisfacción por el trabajo realizado por el personal técnico especializado. “Esta es una medida que va a contribuir a darle protección a la población. Todo lo que se haga a favor de la lucha contra el CORONAVIRUS es buena.

Estamos poniendo todo de nuestra parte, pero necesitamos de la colaboración de la población. Esta es una lucha de todos contra el CORONAVIRUS, de nada serviría si la población no se involucra con la lucha que hemos iniciado”, indicó la autoridad edil.

Los regidores Carmen Ancieta, Daniel Hernández y Ricardo Flores, también se hicieron presentes en este sector intervenido.

Cabe mencionar, que estos trabajos se realizan en virtud a los acuerdos logrados en la reciente reunión extraordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC Huaral, en la que se definió reforzar el trabajo a favor de la vecindad.

La desinfección de más centros de expendio de productos de primera necesidad como Mercado de Abastos, Mora Parra y otros, se realizará en los siguientes días previa coordinación con sus dirigentes.