En conferencia de prensa municipalidad de Huaral lanzó aplicativo para detectar predios urbanos irregulares

En conferencia de prensa la Municipalidad Provincial de Huaral realizó el lanzamiento de una aplicación WEB llamada Sistema de Alerta de Conversión de Suelo Rústico a Urbano Informal – (SACRUIN), el cual tiene por objeto alertar a la población interesada en la compra de terrenos para fines de vivienda (entre ellos las agrupadas en condominios de tipo: Club, Temporal o Vacacional).

La Subgerencia de Obras Privadas y Ordenamiento Urbano a cargo de la Ing. Ana Robles Yupanqui, detalló que la aplicación WEB tiene como finalidad que, las personas no se vean sorprendidos tras la compra del terreno, con procesos complejos de regularización o multas; además de la exposición por ocupar zonas de riesgo, superposición con sitios arqueológicos, riesgos a la salud y medio ambiente.
En la conferencia se dio a conocer que el aplicativo virtual servirá para que usuarios consulten si las lotizadoras cumplen con las normativas y ordenanzas vigentes y cuentan con las autorizaciones que correspondan a través del siguiente link:
https://sgjq7pgbifng4oht.maps.arcgis.com/…/index.html…
La creación del aplicativo web se realizó tras el trabajo de campo que desarrolló la subgerencia, debido al acelerado crecimiento en el distrito de Huaral por la construcción informal, conversión de uso de suelo agrícola a urbano, incapacidad de proveer en calidad y cantidad servicios básicos, transporte, infraestructura, equipamientos, así como degradación del medio ambiente, ocupación de zonas arqueológicas y ocupación de zonas de alto riesgo que hacen vulnerable a la vivienda ante desastres naturales.
De la conferencia participó la Gerente de Fiscalización y Control a cargo de la Abg. Carmen Panduro y de la Subgerencia respectiva a cargo del Ing. Guillermo Ascasibar Caycho, y el Subgerente de Educación Cultura, Deporte y Juventud Bach. Juan Carlos Chuquilin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *