Municipalidad de Huaral promueve Talleres Productivos Navideños

97

Municipalidad Provincial de Huaral promueve Talleres Productivos Navideños

La Municipalidad de Huaral, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, en el marco de la reactivación económica en el país, ha iniciado la promoción de talleres descentralizados productivos por Navidad dirigida de toda la población de los barrios y centros poblados de nuestra jurisdicción.

La Gerenta del Área, Lic. Kiara Santana Baldoceda y el Subgerente de Turismo, Marcos Carrillo Cruz, han coordinado con la población de los diversos sectores de Huaral para la elección de los días y horarios de dictado de estas clases en sus sectores. Asimismo, se les dio a escoger dos las especialidades entre manualidades, tejido y cosmetología.

“Para el inicio de estas clases intensivas, nuestra Municipalidad entregará los materiales y luego los requerimientos serán coordinados entre alumnas (os) y profesoras. La idea es que al finalizar los cursos cada participante presente el producto final, trabajado en sus talleres, sea exhibido en una feria expositiva que se realizará a fines de Diciembre”, indicó la funcionaria edil.

Los representantes, de los sectores visitados, agradecieron la promoción de estas actividades emprendedoras, asimismo solicitaron que se considere para el próximo año el dictado de clases de los talleres productivos, postergados por la aparición de la pandemia DE LA Covid-19, ya que son capacitaciones de gran beneficio a la propia población, ya que ello permite el aprendizaje de un oficio o actividad que le genere ingresos económicos y se contribuya económicamente en el hogar.
La fecha de inicio de los talleres productivos intensivos se llevará a cabo el próximo lunes 07 de diciembre, según los horarios que se hayan determinado por mutuo acuerdo.