Municipalidad provincial de Huaral rindió homenaje póstumo al ex-alcalde José Pinasco Elguera

La Municipalidad Provincial de Huaral, mediante su alcalde, Jaime Uribe Ochoa, rindió homenaje póstumo al Ing. José Pinasco Elguera, quien fuera primer alcalde provincial de Huaral en el año 1976.
Uribe Ochoa, tuvo palabras emotivas por la pérdida irreparable de “Pepe Pinasco”, recordando que fue un ciudadano ejemplar. “El pueblo de Huaral, siempre se acordará de ti por tu carácter, tu dedicación, por su don de gente y vamos a gestionar para que se te condecore como personaje ilustre, porque eres el último alcalde distrital y primer alcalde provincial”, manifestó la autoridad edil de Huaral.

En la alocución, como ciudadano huaralino el Abog. Enrique Barboza Huapalla, resaltó la labor de José Pinasco, quien no solo se destacó como burgomaestre en Huaral distrito y provincia, sino que llegó a representarnos como diputado. Asimismo, Pinasco Elguera, fue uno de los gestores para la creación de la, hoy, Provincia de Huaral y promovió muchos aportes en favor del agro en nuestro valle.
Igual participación tuvo el Consejero Regional Jorge Arrieta Camacho, quien destacó el don de gente de este gran profesional huaralino y estar siempre al servicio de nuestra gran provincia huaralina.
Posteriormente, los restos de la ex-autoridad fue trasladado hacia la ciudad de Lima, donde permanecerá en un mausoleo familiar.

En esta actividad de reconocimiento al Ing. José Pinasco Elguera, también sirvió para rendir homenaje póstumo a don Luis Lenci Alegre, quien falleció hace 02 meses aproximadamente.
Estuvieron presentes la regidora Carmen Ancieta Paz y funcionarios de la municipalidad de Huaral, así como también ciudadanos destacados de nuestra localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *