Municipalidad de Huaral siembra arboles tras la celebración del “Dia del Planeta”.

26

Municipalidad de Huaral siembra arboles de tallo alto tras la celebración del “Dia del Planeta”.

La Municipalidad Provincial de Huaral con motivo de dar realce a la denominada “Hora del Planeta” una actividad mundial que se celebra el último sábado de marzo viene desarrollando plantaciones de árboles en diversos puntos de la provincia.

A cargo de la Sub Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad de Huaral se tomó esa iniciativa con apoyo de alumnos de la I.E Agropecuario, quienes tendrán la tarea de sembrar un árbol y así aportar con el cuidado del planeta ante los cambios climáticos por el cual estamos pasando.

En esta oportunidad se está sembrando árboles de tallo alto, entre ellos el árbol jacaranda, el meijo y el ceibos, en diversos puntos de la provincia.

Por su parte el profesor de la I.E Agropecuario de Huaral Emiliano Anaya resaltó que es importante se convoque a los estudiantes para que tomen conciencia sobre el cuidado del planeta.

La Ing. Katya Rodríguez Herrera de la Subgerencia de Medio Ambiente y Servicio a la Ciudad, detallo que bajo la venia del Alcalde provincial de Huaral Dr. Jaime Uribe Ochoa se viene realizando el trabajo de reforestación con la siembra de árboles aportando al cuidando del planeta.

Por su parte la regidora Provincial Carmen Ancieta llamó a conciencia a la población en el cuidado de las plantas, ademas reusando y reciclando envases plásticos entre otros, a los cuales se les puede dar otro uso.

Con ello la Municipalidad Provincial de Huaral pretende concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático