Select Page

La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la subgerencia de Gestión del riesgo de desastre, mediante una visita supervisó la situación actual del distrito de Lampian tras el incremento de las lluvias en los últimos días.

El Ingeniero, Deimos Ascue Bazurto, sub gerente de Gestión del Riesgo de Desastre, tras una visita de supervisión determinó la siguiente situación.

– Vías de acceso afectadas por deslizamientos
– El estadio se encuentra inundado y representa un riesgo alto hacia una vivienda.
– Caída de una parte del muro perimétrico de la iglesia
– El ingreso hacia la zona del cementerio se encuentra totalmente afectada.

Ante esta situación ya se inició las acciones en coordinación con el gobierno Regional de Lima y la Municipalidad de Lampan a fin de enfrentar la situación de emergencia.

Declaraciones del Ing. Deimos Ascue Sub Gerente del Riesgo de Desastre

Sobre la inspección realizada declaró:

En efecto se esta acudiendo a esta inspección multidisciplinaria en conjunto con la Municipalidad de Huaral el gobierno regional defensoria civil a solicitud del señor alcalde en el cual hemos podido constatar incitu las dolencias que presenta este distrito y sobre todo las emergencias que se están presentando en esta época de invierno.

También tenemos el mantenimiento de vías de accesos el cual se encuentran afectadas por los deslizamientos en la partes de las quebradas, como también tenemos varios puntos de emergencia en caso de la misma ciudad en los cual los puntos de drenaje de desagüe no cuentan con alcantarilla.

“Tenemos un estadio inundado de agua, que representa un riesgo alto hacia una vivienda de un poblador mayor de 80 años el cual es un riesgo a la integridad física de las persona, así como también tenemos el problema de la iglesia que a sufrido la caída del muro perimetrico lado derecho la misma que es a consecuencia de la inclemencia de las lluvias y por ende los desbordes que acarrean, también podemos ver que el ingreso hacia la zona del cementerio se encuentra totalmente afectada el cual necesita un mantenimiento preventivo”.

“Tenemos también como punto critico un colegio que a la fecha se encuentra inoperativo porque representa un riesgo alto a la integridad física de la población ya que sus estructuras se encuentran debilitadas y están a punto de colapsar. Se ha realizado una reunión con los representantes de la región, defensa civil , la municipalidad provincial de Huaral, la municipalidad distrital de Lampian, los comuneros y autoridades del distrito a fin de realizar los trabajos de una manera mancomunada, mutua  entre distrito. provincia  y región”.

Declaraciones del Alcalde distrital de Lampian, Calin Lopez Bazan.

“Esperamos el apoyo de ayuda humanitaria al distrito ya que tenemos personas mayores que están sufriendo con el tema de la lluvia con alimentos y medicinas, hasta el momento ya hemos restablecidos las vías de comunicación pero son momentaneas a causa de los deslizamiento de tierras, agradecemos a la municipalidad de Huaral.