Municipalidad de Huaral tramita adquisición de terreno para la “Planta de Tratamiento de Agua Residuales en la Esperanza Baja”.

131

Municipalidad de Huaral tramita adquisición de terreno para funcionamiento de la “Planta de Tratamiento de Agua Residuales en la Esperanza Baja”.

La Municipalidad Provincial de Huaral, viene tomando acciones para el pronto funcionamiento de la “Planta de Tratamiento de Agua Residuales en la Asociación de Vivienda Esperanza Baja”, que se ejecutó en la gestión anterior y que no cuenta con un espacio de acceso para realizar maniobras con maquinarias y vehículos.
“No existe un espacio que es necesario para realizar maniobras con maquinarias y vehículos, que tienen que estar al ingreso de la Planta de Tratamiento, ya que ese terreno no se había considerado en la anterior gestión, por lo que es necesario que dentro del área se adquiera un nuevo espacio, por lo que pese a las complicaciones para contactar con el propietario, la comuna huaralina en la gestión del Alcalde Jaime Uribe, ha logrado tomar una comunicación directa con el dueño del terreno para la adquisición de la misma”, detalló el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural Ing. René Henostroza.
En resumen, indicó que el proceso que se está siguiendo corresponde a que ya existe un acuerdo de compra y venta con el propietario del terreno y un acta de compromiso de compra y venta en la Gerencia de Asesoría Legal para su análisis y poder suscribirlo con el propietario a través de un documento formal.
La gestión edil busca brindarle una solución al problema de la “Planta de Tratamiento de Agua Residuales en la Asociación de Vivienda Esperanza Baja” y poder brindarles una calidad de vida adecuada a los vecinos.