Municipalidad provincial de Huaral visitó sitio arqueológico de Chiprac para la realización del inventario turístico

Con la finalidad de seguir impulsando el turismo, personal de la Municipalidad Provincial de Huaral viajo hasta la comunidad de San Juan de Uchucuánico, perteneciente al distrito de San Miguel de Acos, para dirigirse hasta el Sitio Arqueológico de Chiprac, la ciudadela conocida como “La Capital del Reino de los Atavillos”.
La Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo a cargo de la Economista Kiara Santana, expresó que la visita se realizó por encargo del Alcalde Provincial de Huaral Jaime Uribe Ochoa, quien solicitó se trabaje para impulsar el turismo de la provincia.
En otro momento, la Lic. Kiara Santana expresó que “La visita se realizó para desarrollar el inventario de Chiprac, rellenando los formatos necesarios y la comunidad pueda hacer un mejor trabajo, que es lograr los objetivos de reiniciar el turismo en el lugar, ya que hasta el momento se encuentra paralizado, posteriormente se preparará un Plan de Vigilancia Sanitaria en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad”.
Asimismo, el responsable de turismo de la Comunidad San Juan de Uchucuánico Sr. Miflin Ubaldo expresó “ Me siento muy contento el día de hoy por que la Municipalidad de Huaral a puesto interés en impulsar el turismo… mi agradecimiento infinito al Alcalde Jaime Uribe Ochoa, porque desde sus anteriores gestiones nos han venido apoyando y en la actualidad en un trabajo coordinado logró realizar la ejecución de la carretera que facilita el acceso a la ciudadela de Chiprac desde San Juan de Uchucuánico hasta el sector de Puna, por el cual lleva el nombre de “Jaime Uribe Ochoa” en agradecimiento a él por su apoyo incondicional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *