Municipalidad de Huaral y Hospital San Juan Bautista se reúnen con los dirigentes del Mercado Modelo

14

Municipalidad de Huaral y Hospital San Juan Bautista se reúnen con los dirigentes del Mercado Modelo

Se instó a redoblar los protocolos de bioseguridad para su reapertura, acción que se tomará con mucho compromiso.

Con la finalidad de monitorear el cumplimiento de las recomendaciones higiénico-sanitarias, representantes de la Municipalidad Provincial de Huaral y el Hospital San Juan Bautista, se reunieron con los dirigentes del Mercado Modelo de Huaral.

La Municipalidad de Huaral por encargo del Alcalde Jaime Uribe, a través del Gerente de Fiscalización y Control Ing. Fernando Vilchez Bula, el Subgerente de Salud y Sanidad Ing. Vicente Bendezú Bendezú, el Subgerente de Gestión de Riesgo de Desastre Juan Muñoz Moreno, recomendaron la limpiesa general y a detalle del mercado, siguiendo los protocolos y recomendaciones sanitarias, mientras que los casos positivos deberán guardar cuarentena.

En la reunión el Subdirector Ejecutivo del Hospital de Huaral Javier Aguilar Casasola,
indicó que, de acuerdo a los resultados de la prueba rápida, que se realizó el último sábado y que posteriormente se dispusó el cierre temporal del mercado, tiene como finalidad de contribuir con la reducción de la transmisión comunitaria del COVID-19.

Por su parte, los representantes del mercado, anunciaron la compra de pruebas rápidas COVID-19 para realizar el despistaje a los socios del Centro Comercial, con el apoyo del Sector Salud y la Comuna Huaralina.