Municipalidad de Huaral y La Junta de Usuarios Chancay – Huaral firman Convenio de Cooperación Interinstitucional

La firma del Convenio Marco de Cooperación Institucional entre la Municipalidad Provincial de Huaral y La Junta de Usuarios Sector Hidráulico Chancay-Huaral, también consideró a las comisiones de Usuarios de Huando, Retes – Naturales, Jesús del Valle – Esquivel, Irrigación de la Esperanza, Huayán – Hornillos, Cuyo, Chancay Alto y San Miguel.

Un importante convenio se realizó entre la Municipalidad de Huaral, representado por el alcalde Jaime Uribe Ochoa y la Junta de Usuarios de Chancay – Huaral, representado por su presidente Pedro Castro López, para establecer mecanismos de cooperación mutua entre las partes, en el ámbito de su competencia, promover acciones orientadas al fortalecimiento de la gestión integrada de los recursos hídricos, la mejora de la disponibilidad y calidad de los recursos hídricos en la cuenca Chancay – Huaral.

Este convenio permitirá unir esfuerzos en beneficio de los agricultores de nuestra jurisdicción, comprometiendo el trabajo en equipo de acuerdo a las competencias de cada entidad.
Cabe mencionar que dicho convenio tiene vigencia de un año, que rige a partir de la firma del mismo, para dichas coordinaciones de trabajo se designaron responsables de ambas instituciones por parte de la Junta de Usuarios Chancay – Huaral se designó al Jefe de Operación, Mantenimiento y Desarrollo de la infraestructura Hidráulica y en cuanto a la Municipalidad Provincial de Huaral se designó al Gerente de Desarrollo Urbano.

El convenio también fue rubricado por los diversos presidentes de las diversas comisiones de regantes del sector. Al acto ceremonial asistieron, junto al burgomaestre Uribe Ochoa, los regidores Manuel Serraty Ramos, Bernardino Bermeo Corcino, Camen Ancieta Paz. Asimismo, participaron funcionarios municipales y asociados agrícolas; quienes manifestaron su agradecimiento a la autoridad edil huaralina por los compromisos asumidos en bienestar de los agricultores del valle de Huaral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *