Municipalidad de Huaral ya había iniciado acciones antes de difusión de reportaje en prensa nacional (VIDEO)

10

Municipalidad de Huaral ya había iniciado acciones antes de difusión de reportaje en prensa nacional

La Municipalidad de Huaral pone en conocimiento de la Población los documentos entregados al equipo periodístico del canal nacional Latina el 25 de febrero en el Palacio Municipal.

Se le hizo entrega al reportero del programa Punto Final del canal nacional Latina, en el salón Túpac Amaru del Palacio Municipal de Huaral de los siguiente documentos de lo actuado por esta comuna edilicia, desde Noviembre del 2019 hasta el 12 de febrero del 2020, los mismos que no han sido detallados en la emisión del reportaje propalado el domingo 01 de marzo del 2020 por el mencionado medio de comunicación.

. Memorandum N° 016 – 2019 – MPH/A, del 12 de noviembre del 2019 donde el Alcalde pide a la Gerencia Municipal se cumpla con el principio de neutralidad conforme a la normativa electoral vigente en el Perú.

. Memorandum Circular N° 199 – 2019 – MPH/GM, del 13 de noviembre del 2019 cuando bajo responsabilidad funcional el Gerente Municipal, C.P.C. Nolberto Llaxa da a conocer lo solicitado por el Alcalde Jaime Uribe Ochoa, el día anterior (12/11/19). Adjuntando el listado de recibido por las Gerencias y Subgerencias respectivas.

. Memorandum N° 001 – 2020 – MPH – ALC, del 04 de febrero del 2020 donde se dispuso que la Gerencia Municipal iniciará investigaciones sobre versiones propaladas en redes sociales de audios que involucran a la comuna edilicia, haciendo el deslinde respectivo y de hallarse responsabilidad administrativa en algún servidor tomar las acciones correspondientes.

. Memorandum N° 046 – 2020 – MPH – GM, de fecha 05 de febrero del 2020 de la Gerencia Municipal remitido a la Subgerencia de Recursos Humanos poniendo en conocimiento lo propalado en algunas redes sociales, a la Secretaría Técnica del Procedimiento Administrativo Disciplinario de la MPH y que esta emita un informe de los hechos expuestos.

. Memorandum N° 002 – 2020 – MPH – ACP, de fecha 04 de febrero del 2020 donde el despacho de alcaldía solicita a la Procuraduría Pública Municipal que ante los audios propalados en redes sociales se evalúe los hechos y de hallar connotación realice las acciones respectivas ante el Ministerio Público.

. Y la Copia de la Denuncia Penal hecha por la Procuraduría Pública Municipal ante el Ministerio Público, en el despacho del Fiscal Provincial de Turno de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral, presentado el 12 de febrero del 2020 por la presunta comisión del delito tipificado en el artículo 385° de la Ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones.