Select Page

Municipalidad paraliza obra en Esquivel tras encontrarse irregularidades

Su construcción fue aprobada el 27 de diciembre del año pasado por la gestión edil de Ana Kobayashi, a cuatro días de dejar el cargo, ahora dicha obra se encuentra paralizada.

Los trabajos se iniciaron sin contar con la autorización departe del consorcio Chancay Acos encargada de la administración de la carretera hacia la parte alta de la Provincia de Huaral.

El ingeniero Nilton Gaspar, sub gerente de obras de la Municipalidad Provincial de Huaral explica la situación actual de la obra:

Nos encontramos con un contrato firmado el 27 de diciembre del 2018, donde le dan la buena pro y contratan los servicios de la empresa Dolpin, una empresa de Lima para que ejecute  proyectos de mejoramiento de seguridad ciudadana en Huaral.

El proyecto consta de la construcción de dos casetas de monitoreo y 10 cámaras de seguridad, una caseta esta ubicada en la Alameda dos de Mayo frente al terminal Z bus y la otra caseta de monitoreo esta ubicada a qui, en la curva de Esquivel.

Cuando se aprueba el expediente técnico se debe de tener en cuenta la disponibilidad de terreno y cuando se lanza un proceso para buscar a un contratista, previamente la identidad debe de verificar que el terreno donde va a construir este libre de algún tipo de interferencias.

Bajo esas consideraciones nosotros hemos encontrado un contrato firmado entre la identidad y el contratista y hemos dado curso a la ejecución de la obra.

Pero cuando se empezó a ejecutar las columnas un supervisor de la concesionaria Chancay Acos se apersono indicándole al supervisor indicándole que no había autorización para construir esta caseta aquí, ya que esta vía, ya que este tramo de los tres arcos hacia el ovalo esta concesionado a Chancay Acos por parte del ministerio de transporte.

Nosotros al revisar la documentación del perfil técnico y expediente técnico, no hemos encontrado la autorización del derecho de vía, que debió de haberse tramitado antes aprobar el expediente técnico, entonces nosotros no tenemos esa documentación hemos procedido a paralizar parcialmente la obra.

Dicha obra esta paralizada por el momento mientras que se pueda reubicar en otro lugar y a si la población huaralina no se vea afectada por decisiones aprobadas en la ultima semana por la anterior gestión edil.

Inmediatamente al tener conocimiento sobre esta situación la gestión del Dr. Jaime Uribe Ochoa, elaboró un documento que se requería mediante el expediente técnico, solicitando al Ministerio de Transporte, la autorización al derecho de uso de vía y continuar con la caceta para que les concedan el permiso, ante ello el Ministerio de Transporte respondió que por seguridad no se puede concederá el permiso, por lo que la Municipalidad de Huaral esta en busca del terreno adecuado y apropiado para su construcción.

La actual gestión municipal dejará el ovalo en Esquivel,  tal y como lo encontraron antes de que se inicien los trabajos, al recibir la presencia de un representante de la concesionaria, siendo ellos quienes pusieron en alerta de que no existía el permiso correspondiente ante la concesionaria y el Ministerio de Transporte.