Select Page

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL PARTICIPÓ DE SIMULACRO DE SISMO

Funcionarios y personal de la Municipalidad Provincial de Huaral participaron de Simulacro de Sismo, encabezado por la primera autoridad edil Dr. Jaime Uribe Ochoa como medida preventiva ante una probable situación de emergencia originada por diversos fenómenos naturales.

De igual forma se desarrollo en diversos centros educativos donde participaron los funcionarios.

El alcalde  Jaime Uribe Ochoa invita a toda la población a tomar conciencia ya que es muy importante estar preparados en este tipo de sismos a la magnitud que se puede encontrar.

La madre naturaleza es impredecible entonces podemos estar frente ante un desastre que nadie lo espera, estamos propensos a ello por la zona en que vivimos, tener un sismo de gran magnitud  como ya lo han dicho diferentes sismologos,, podría darse en la noche, en el día, en la tarde o en la mañana y para eso tenemos que estar preparados, cada integrante de la familia debe de tener dicha responsabilidad, los transportistas que ante este evento de la naturaleza, ceder el pase ante cualquier ejercicio de simulacro y también tienen que participar, entonces tener mayor conciencia en este tema.

Ante ello también se realizo charlas informativas para estudiantes y profesores de diferentes centros educativos públicos y privados de la provincia de Huaral, con la finalidad de brindar conocimientos ante una respuesta positiva de presentarse un sismo.