Municipalidad y Hospital de Huaral, aclararon sobre la situación de los trabajadores

15

Municipalidad y Hospital de Huaral, aclararon sobre la situación de los trabajadores.
Gerente Municipal y Jefe de Micro Red de Salud Huaral dialogan con miembros de la prensa sobre caso “Positivo” de trabajadores municipales.
En reunión con periodistas y comunicadores sociales de nuestra ciudad, representantes de la Municipalidad y Hospital de Huaral, aclararon sobre la situación de los trabajadores que recientemente pasaron por la PRUEBA RÁPIDA para SARS-CoV-2 Coronavirus (COVID-19), de los cuales 97 resultaron positivo.

En esta reunión el Gerente Municipal, Nolberto Llaxa Baca, indicó que luego de haberse tomado conocimiento de los resultados de estos análisis, se coordinó con los representantes del sector salud para hacer el seguimiento respectivo a los trabajadores afectados.

“Hemos logrado reunirnos y conversar sobre nuestra preocupación por los trabajadores contagiados, y hemos recibido una gran información de parte de los médicos especialistas. Del total de trabajadores que dieron positivo solo el 30 al 25 % tienen niveles altos de IgM, que indican que se ha infectado recientemente y el gran porcentaje entre 70 y 75 % tienen niveles altos de IgG, quiere decir que están en la fase final de este virus, etapa en la que adquieren inmunidad y ya no producen contagio (fueron asintomáticos durante el proceso). Ante esta situación los trabajadores podrán continuar a sus labores con normalidad”, indicó el principal funcionario municipal.