Municipalidad y Junta de Usuarios se unen para mejorar la Agricultura en Huaral.

298

Municipalidad y Junta de Usuarios se unen para mejorar la Agricultura en el Valle de Huaral.

Alcalde de la Provincia de Huaral, comprometido con el desarrollo de la Agricultura, visitó la junta de usuarios del Sector Hidráulico Chancay – Huaral.

El Alcalde Provincial de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, acompañado de los regidores Carmen Ancieta, Manuel Serratty, Flor Yauri y Bernardino Bermeo, se reunieron con el Presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay Huaral, Pedro Castro López, para tomar acuerdos respecto a un convenio de cooperación interinstitucional con la entidad municipal, quien facilitaría la mano de obra calificada para los trabajos en bien de la agricultura de la provincia con los canales de riego.

“Saludo a todos los agricultores del Valle Chancay – Huaral y agradecer el interés que tienen el Alcalde Jaime Uribe, junto a los regidores y funcionarios de tener el privilegio que tanto esperábamos para lograr un objetivo, que será beneficioso para la agricultura; ya que lo que queremos es buscar un convenio con la comuna provincial para mejorar los canales de riego ya que nos ayudará a tener mejoras en el uso del agua”, detalló el Pdte. de la Junta de Usuarios, Pedro Castro.

Los puntos que se encuentran en evaluación para el inicio de las mejoras de los canales de riego serían el sector de Jesús del Valle, Huando, Retes, Huayán, Hornillos, entre otros que beneficiaría a miles de agricultores.

También participaron en la reunión el Gerente Municipal de Huaral, Nolberto Llaxa Baca y el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Ing. Rene Henostroza, quienes mostraron su predisposición en agilizar los trámites del convenio y trabajar en bien de la agricultura.