Municipio huaralino apoyará en los trabajos de prevención y encauzamiento del rió Chancay

129

Municipio huaralino apoyará en los trabajos de prevención y encauzamiento del rió Chancay

Plataforma Provincial de defensa civil acuerdan labor conjunta para hacerle frente a los embates de la naturaleza.

Luego de la reunión realizada entre los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, vía señal ZOOM, la comuna huaralina, representado por el burgomaestre Jaime Uribe Ochoa, comprometió el aporte de combustible en base a un estimado que se tenga que atender ante las emergencias, para que se continúe con los trabajos encauzamiento y prevención en el río Chancay – Huaral.

En esta reunión se informó sobre el incremento paulatino del caudal del río. El coordinador de la Dirección Regional de Agricultura Lima, hizo mención sobre el estado situacional de las precipitaciones pluviales, reportado por SENAMHI, para el mes de enero. En esta época se presentarán las lluvias intensas y de una manera muy considerable, por lo que debemos adoptar todas las medidas de prevención, considerándose que durante el mes de febrero a marzo, el río Chancay – Huaral estaría cargando por encima de su caudal normal.

El presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Uribe Ochoa, manifestó que se tiene que hacer participar activamente a EMAPA Huaral y EMAPA Chancay, en estos trabajos preventivos, ya que al producirse cualquier desborde, ellos también se perjudicarían con la dotación que les corresponde para brindar el servicio a sus abonados.
Finalmente, se acordó que La Autoridad Local del Agua y la Junta de Usuarios del Valle Chancay-Huaral deberán monitorear permanentemente el aumento o disminución del caudal del río Chancay – Huaral. Asimismo, todos los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil Provincial de Huaral, deberán estar en constante alerta sobre el comportamiento del caudal del río Chancay – Huaral, para adoptar acciones inmediatas.