Municipio huaralino inicia reparto de víveres gestionadas ante el Gobierno Central

195

Municipio huaralino inicia reparto de víveres gestionadas ante el Gobierno Central

Con la finalidad de apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad y como una forma de hacerle frente al estado de emergencia por el COVID-19 y sus restricciones, la Municipalidad de Huaral inició el reparto de víveres gestionados por esta comuna provincial ante el Gobierno Central, a través del programa Qali Warma.

Esta entrega se realizó gracias al apoyo del Ejército Peruano – Base Chancay, quienes se encargaron de empaquetar los productos y se proceda a la distribución de la mejor manera, por parte del personal municipal de la gerencia de desarrollo social y otras áreas de apoyo.

En la distribución inicial, participaron el Alcalde Provincial, Jaime Uribe Ochoa; la Gerenta de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Victoria Grados Cotrina, quienes acompañados por funcionarios municipales y operadores de campo llegaron hasta los sectores de Macatón Bajo y El Chilcal (Jesús del Valle), para entregarle víveres a la población que agradeció el gesto de la autoridad edil de considerarlos dentro del grupo de beneficiarios.

La funcionaria, Grados Cotrina, indicó que todos los productos entregados han pasado por estrictos controles sanitarios que garantizan su calidad. Además, se verificó el cumplimiento del protocolo de bioseguridad: uso de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social y desinfección al momento del empaquetado de los productos recepcionados para su distribución.