Select Page

Municipio huaralino. a través de un representante,  participó en importante foro ambiental realizado en Lima

En el auditorio del Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión en el distrito de Miraflores en la Ciudad de Lima, se desarrolló el Foro Internacional denominado “Industrialización de Residuos Sólidos para la Generación de Energía Eléctrica y Derivados” donde participó el Ing. Vicente Vendezu Vendezu, integrando el Panel del Foro.

Dicho Foro, tiene como finalidad brindar el panorama de la gestión de residuos sólidos a las autoridades y funcionarios de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), en especial a las municipalidades de Lima y provincia, situación a donde participó un representante del municipio huaralino.

En el Foro Internacional se dio a conocer la situación de la gestión y manejo de los residuos sólidos municipales, Compartir experiencias sobre tecnologías de tratamiento de los residuos sólidos en otros países, propuestas de cambios en la legislación nacional y alternativas de solución sobre residuos sólidos municipales, además de crear un espacio de consulta técnica entre el Ministerio del Ambiente, los gobiernos municipales y el Colegio de Ingenieros del Perú.

Como política de la gestión municipal el Dr. Jaime Uribe Ochoa viene apostando de querer innovar soluciones técnicas y administrativas para la ejecución de proyectos y actividades orientadas al servicio de limpieza pública.

El Foro Internacional que congrego a diversos representantes internacionales de otros países y del Perú fue organizado por el Consejo Nacional – CIP y el Consejo Departamental de Lima – CIP.