Municipio huaralino realiza operativos de fiscalización a panificadoras

120

Municipio huaralino realiza operativos de fiscalización a panificadoras

Con el firme objetivo de garantizar la salud pública de nuestra población, fiscalizadores, especialistas sanitarios y profesionales de Gestión de Riesgos de Desastres realizaron un operativo inopinado a pastelerías y panaderías que estarían vendiendo productos sin registro sanitario ni fecha de vencimiento, aprovechando las festividades navideñas.

Este trabajo se realizó con la finalidad de levantar observaciones como la falta de indumentaria, mantenimiento de los establecimientos, registro sanitario para elaboración de productos, condiciones de salubridad para mejorar la higiene y calidad en el preparado de alimentos, licencia de funcionamiento, certificado ITSE, fumigación, entre otros, dejándose las recomendaciones a los propietarios y conductores para que brinden una buena atención al cliente.

En este operativo se realizó la clausura de 02 establecimiento: Panadería y Pastelería “Carmiña”, por incumplir con el registro sanitario de su producto, se procedió a la clausura y decomiso de panetones por carecer registro y fecha de vencimiento; asimismo, se aplicó medida complementaria a la panadería “La Moderna”, por negarse a la inspección sanitaria y de riesgos y desastres.
Recordemos que cuando un ambiente es saludable, se evita la presencia de roedores e insectos, por ello es importante que estos centros de comercio mantengan una cultura higiénica saludable, las cuales serán exigidas de manera constante.

El funcionario responsable de la fiscalización indicó que los operativos serán permanentes, por tanto todas las pastelerías y panificadoras serán visitadas por las autoridades sanitarias, todo ello para garantizar la salud de los consumidores.
Asimismo, señaló que es necesario que la población sepa identificar y conocer el procedimiento de los productos que compran por navidad, prestando especial énfasis en que tenga el registro sanitario y fecha de vencimiento en regla.