Nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para atender la emergencia sanitaria.

129

Nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para atender la emergencia sanitaria.

La ministra Silvana Vargas participó en la conferencia de prensa presidida por la premier Violeta Bermúdez, convocada con el fin de ampliar la información sobre las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para atender la emergencia sanitaria.

Ministra Silvana Vargas: “Estamos trabajando desde un enfoque territorial, tomando en cuenta las particularidades de cada región de nuestro país. En esa línea, estamos reforzando una lógica de trabajo que integra lo monetario, lo alimentario y lo comunitario”.

Ministra Vargas sobre nuevo bono: “Hemos aprobado la entrega de un bono. Invocamos a la ciudadanía que no acuda a los bancos. Estaremos informando lo más pronto posible las formas de pago y maneras de acceder a este beneficio. Lo haremos a través de las vías oficiales”.

Ministra Vargas en relación al apoyo alimentario: “En coordinación con los gobiernos locales, proveeremos de canastas alimentarias a la población más vulnerable, con énfasis en el apoyo a las ollas comunes y comedores populares”.

Ministra Vargas sobre apoyo a personas vulnerables: “Seguimos activando la Red Amachay para alertar sobre casos de particular vulnerabilidad entre la población adulta mayor y personas con discapacidad. Todas las medidas son complementarias. Necesitamos el compromiso de todos”.