Nuevo encargado de la Demuna informa sobre la atención

121

Nuevo encargado de la Defensoría Municipal del niño, niña y el adolescente de la Municipalidad de Huaral informa sobre atención en la Demuna.

El Dr. Juan Alfredo Fernández Castillo, encargado de la DEMUNA – Huaral, con la finalidad de replantear trabajos en favor de la niñez y adolescencia huaralina y más aún en esta etapa de cuarentena e inmovilización social (para menores de 14 años y mayores de 65 años).

Fernández Castillo, indicó que la atención en la oficina social, se viene atendiendo de manera física, con el objetivo de brindar la confidencialidad que se necesita para informarse y asumir los casos que conlleven a la agresión física y psicológica de los menores.

“La DEMUNA, Ofrece asesoría gratuita y confidencial de casos de alimentos, maltrato, violencia familiar, y, en general situaciones que afecten los derechos de los niños y adolescentes.
Según el Decreto de Urgencia Nº 05-2019, que promueve la reestructuración de las DEMUNA´s, nos permite efectuar conciliaciones extrajudiciales entre cónyuges, padres y familiares, sobre alimentos, tenencia y régimen de visitas, por lo que los interesados pueden acercarse a las oficinas que están ubicadas en la Calle El Palmo con La Huaquilla, a realizar este acto conciliatorio, previo a un proceso de charlas a través de los profesionales de Psicología y Trabajo Social, con los que cuenta esta sede municipal de Huaral. Cabe mencionar, que estas conciliaciones extrajudiciales tienen peso judicial. Todo ello se brinda de manera gratuita”, indicó el profesional de la comuna huaralina.