marcha obreros chancay

Obreros municipales del distrito de Chancay realizan protestan para que se respeten sus derechos laborales.

Con pancartas en mano en las cuales se podían leer frases de reclamo a la alcaldesa Aurora Dulanto, un grupo de trabajadores obreros del distrito portuario marcharon por las principales calles del centro de Chancay.

Posteriormente llegaron hasta el frontis de la municipalidad donde hicieron sentir su voz de protesta y solicitaban el diálogo con la alcaldesa lo cual no se concretó.

Un representante del SOMUM manifestó a los medios de prensa que durante estos dos años han venido presentando documentos para poder dialogar pero, a decir de este dirigente, ella no los quiere atender.

Ya son tres veces que han presentado por mesa de partes su pedido sin que hasta el momento la Alcaldesa Aurora Dulanto (Chamaca) los halla atendido.

“No tenemos la movilidad adecuada para trasladarnos, tenemos los triciclos que están totalmente abandonados, durante dos años no a habido mantenimiento” “nosotros necesitamos una atención adecuada, no nos dan alcohol, no nos dan desinfectantes pero sin embargo vemos en las oficinas que tienen desinfectantes, alcohol y están en buenas condiciones, pero los obreros somos la última llanta del coche.” fueron las palabras del dirigente de los trabajadores que a diario recorren las calles de Chancay recogiendo y limpiando los residuos sólidos poniendo en riesgo su salud en plena lucha contra el covid19.

Así mismo manifiestan que si no se les atienden están preparando una huelga dentro de su hora de trabajo.

Respecto a sus uniformes, el dirigente informó que según las normas, todos los años la municipalidad deberían brindarles dos uniformes y dos pares de zapatos para verano y para  el invierno, lo cual no se ha cumplido como dicen las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *