Select Page

Ocho muertos y 45 heridos es el saldo del accidente de un  buss interprovincial que viajaba desde el norte del país hacia Lima para el sepelio de Alan Garcia.

El lamentable echo que tiñe de sangre las carreteras del Perú por Semana Santa tuvo lugar en horas de la madrugada de hoy viernes, a la altura del Km 154 de la Panamericana Norte, en el puente nuevo de Huaura, en la provincia del mismo nombre.

El fatídico Bus interprovincial de placa D8V-961 conducido por Arturo Amaya, perteneciente a la empresa Sechura Tours, transportaba en su interior a toda una delegación de simpatizantes apristas que viajaban desde Piura en dirección a Lima para asistir al sepelio de su lider Alan García Pérez.

Según información extraoficial el chofer se habría quedado dormido lo cual habría originado a que el buss se despiste y termine en esta desgracia que ahora muchas familias lamentan.

Los heridos fueron trasladados de inmediato hacia el Hospital Regional de Huacho que hasta el momento no se daba abastos para atender a la gran cantidad de heridos que llegaban.

Los pasajeros en su mayoría eran procedentes de Sullana y Piura, muchos de ellos salieron expulsados por las ventanas hasta caer por debajo del puente Huaura quienes fueron auxiliados por personal de serenazgo y bomberos de varios distritos llegados para apoyar el rescate. Según información de unos de los heridos el buss habria partido desde Piura al promediar las 2 de la tarde.

Entre los heridos se encuentran el dirigente César Trelles Lara, expresidente regional de Piura y Antonio Valdivieso, secretario regional del Apra.  Por su parte, el congresista del Apra, Jorge del Castillo, confirmó el fallecimiento de los militantes de su partido en el accidente de carretera.

El coronel Jorge Castillo, jefe de la División de Carreteras de la Policía Nacional, informó que el accidente ocurrió aproximadamente a las 4 a.m. Indicó que el bus de la empresa de transporte “Sechura Tours” transportaba a 54 pasajeros.

El director del Hospital de Huacho informó que en el interior de este nosocomio fallecieron dos de los pasajeros, uno que aún no ha sido identificado y otro quien sería el docente Luis Enrique Flores Jiménez de 67 años.

El Jefe de la División Policial de Huacho, Coronel César Arbulú  confirmó la cifra de 8 fallecidos en este accidente. La última víctima reportada es un menor de 15 años, quien era hijo del copiloto y había sido trasladado al hospital del Seguro Social de Salud.

El tránsito quedó restringido en varios kilómetros ce la Panamericana Norte cerca al puente nuevo de Huaura.