Operativo de Salud y Anticovid llegó hasta el sector de Sacachispas-Huando

Operativo de Salud y Anticovid llegó hasta el sector de Sacachispas-Huando
Con el claro compromiso de prevenir enfermedades y frenar el contagio del “coronavirus” un equipo de respuesta rápida llegó hasta la zona conocida como “SACACHISPAS”, cerca de Huando.

Esta acción fue gracias a las coordinaciones entre el hospital “San Juan Bautista” y la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana. El hospital huaralino, dispuso de un despliegue de equipo técnico y profesional de la salud, quienes con el apoyo de promotores y coordinadores sociales de la corporación edil de nuestra Provincia, brindaron atención a 210 vecinos del C.P. SACACHISPAS y el AA.HH. San Antonio de Padua.

En esta actividad se logró realizar 105 pruebas para descarte de la COVID-19, resultando 24 pacientes positivos, quienes recibieron la orientación correspondiente y su kits de medicinas.

Asimismo, se realizó vacunación contra la influenza y neumococo a los menores de edad, gestantes, adultos mayores y personas hipertensas y diabéticas. Además, los niños recibieron dosis de suplemento de Vitamina “A”, para fortalecer el sistema inmunitario, así como la aplicación de la vacuna contra la sarampión, paperas y rubeola. Los adultos fueron sometidos a la prueba de esputo, para descartar TBC.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
RADIO EN VIVO

Publicaciones Relacionadas